TUTORÍA


Fichas para educar en la igualdad de género. En ellas se proponen distintas actividades para trabajar este tema con los grupos de alumnos en las sesiones de tutoría. Son apropiadas para cualquier curso de Educación Secundaria obligatoria, y también para Bachillerato. Pueden enfocarse de distinta forma según el nivel de madurez de los alumnos y las respuestas que den a las distintas preguntas.



En el siguiente enlace tenéis a vuestra disposición material para trabajar en tutoría:  tutores al borde de un ataque de ESO



Y para trabajar habilidades sociales, aquí hay algunas ideas que se pueden poner en práctica en el aula durante las sesiones de tutoría: estrategias didácticas para trabajar las habilidades sociales: estrategias didácticas para trabajar habilidades sociales

25 de Noviembre, día contra la violencia de género. 
Propuesta de trabajo en las sesiones de tutoría: Podéis sugerir a vuestros alumnos que traigan noticas de periódicos relacionadas con este tema. Se pueden leer en clase y después comentarlas, con preguntas como:
- ¿Por qué crees que hay tantos casos de mujeres maltratadas?
- ¿Qué piensas que puede hacer una mujer si se encuentra en esta situación?
- ¿Por qué piensas que hay hombres maltratadores?
- ¿Piensas que hay hombres que también son maltratados?
Pueden trabajar en pequeños grupos, y después hacer un debate en clase relacionado con el tema.
La última campaña de televisión presenta anuncios muy interesantes, algunos relacionados con el maltrato psicológico, a continuación tenéis los vídeos, que también pueden ser una herramienta que ayude a que los alumnos reflexionen sobre este tipo de maltrato, y sobre qué se puede hacer para que la convivencia no acabe en situaciones como éstas.